Dando cumplimiento al Decreto 580 del 31 de mayo del 2021, donde el Gobierno Nacional imparte instrucciones a alcaldes y gobernadores para el aislamiento social hasta el próximo 1 de septiembre de 2021, el alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Rafael Valle Ramos, levantó la restricciones.
Amparado en lo ordenado, el burgomaestre autorizó a los comercios de su municipio abrir de 5:00 am a 11:00 de la noche, pero sin bajar la guardia con todos los protocolos de bioseguridad para evitar que el virus se propague en esta clase de lugares el virus asiático.
Lea También: Esta madrugada fue asesinado un taxista en Cartagena en medio de un atraco
“Nosotros adoptamos la directriz nacional con el Decreto 580 y les decimos a los comerciantes que pueden abrir sus negocios hasta las 11 de la noche, pero deben cumplir con el distanciamiento y las medidas de bioseguridad respectivas, evitando aglomeraciones”, dijo Valle Ramos.
Instó a sus coterráneos a cumplir con las medidas porque no se puede bajar la guardia con el virus Covid-19.
“Nosotros no bajaremos la guardia y con el apoyo de la Policía e Infantería de Marina se ejercerán los controles para hacer cumplir los horarios establecidos”, dijo al tiempo que recomendó a las familias mantener los cuidados correspondientes, como lavado de manos y uso de tapabocas". Indicó.
Lea También: Gestión del Riesgo inició monitoreo de volcanes de lodo en Cartagena
Los propietarios de establecimientos de comercio, reunidos en la sede del Instituto Municipal de Deportes (Imder), se comprometieron a adoptar las medidas y advirtieron que hace un año están afectados por las bajas ventas. "Vamos a aprovechar esta oportunidad que nos está brindando el señor alcalde para trabajar de la mejor forma posible, garantizando a nuestros clientes la seguridad sanitaria y haciendo que ellos también cumplan con los protocolos que implementaremos" Dijo uno de los propietarios de establecimiento comercial.