Tigres de Cartagena no levanta cabeza en La Serie Final, que está dejando por el momento a Caimanes con una ventaja de dos victorias a cero, teniendo en cuenta que el campeonato lo ganará el mejor de 7 juegos, la urgencia por una victoria es inmediata. Los saurios rescataron el primer juego por 2-1 en la parte baja del noveno episodio, justo cuando Tigres, marcaba su única carrera, en la parte alta de esa misma entrada, proveniente de un jonrón de Daniel Vellojín al jardín derecho.
En el segundo encuentro, disputado el pasado miércoles 14 de enero, en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, Caimanes tomó ventaja desde temprano, al fabricar tres carreras en la primera entrada, anotadas por Gustavo Campero, empujada por un imparable de Carlos Arroyo, el mismo Arroyo anotó la segunda y Harold Ramírez remató la tercera gracias a un imparable de Jesús Marriaga. De modo que Luis Arejula fue el lanzador vencido del juego.
Dayan Frías, perteneciente a la organización de los Cleveland Guardians, pero que juega para Tigres en esta temporada de invierno, fue el autor de las dos únicas anotaciones de Tigres. Durante la temporada regular fue el jugador con mayor número de hits del equipo y también el que más bases robó, con seis. En el segundo juego, sus carreras llegaron gracias al imparable de Ronaldo Hernández. y el sencillo de Daniel Vellojín.
Néder Horta, manager de Tigres, compartió con este medio su balance de los dos primeros juegos, “Estamos trabajando fuertemente, tanto en lo defensivo como ofensivo, hemos tenido muchas oportunidades, pero se nos ha hecho esquivo concretar carreras. Siempre estamos tratando de hacer los mejores emparejamientos con nuestro bullpen, Caimanes ha sido un rival complicado en lo ofensivo ”, dijo.
Las dos novenas se han enfrentado un total de cinco ocasiones en finales de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBC), de las cuales tres han sido para Tigres y dos para Caimanes. El dato llamativo es que Néder Horta ha sido el mánager campeón en dos de estas finales, a su cuenta personal se suma otra final ganada frente a Toros de Sincelejo.
Horta, también comentó cómo están trabajando desde lo mental para enfrentar los próximos juegos, “Ayer tuvimos un entrenamiento en el que repasamos varios fundamentos de los últimos dos juegos, lo que hicimos mal y lo que podemos mejorar. Estamos frente a un rival duro, nadie nos va a regalar nada y debemos batallar para tratar de mandar en los juegos”, dijo.
Caimanes, campeón de la temporada pasada, cuenta con 14 títulos de liga desde 1984, mientras que Tigres ostenta seis campeonatos y no conquista el título desde la temporada 2013-14, acumulando 12 años de sequía.
El tercer juego de la final se disputará hoy en el estadio Once de Noviembre Abel Leal, a las 7:00 de la noche. La serie continuará en este mismo escenario el sábado y el domingo, a la misma hora, con los juegos cuatro y cinco, respectivamente.