Las autoridades confirmaron que los combates que se registraron entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo, en zona rural de Santa Rosa del Sur (Bolívar), dejaron dos presuntos delincuentes muertos y uno más capturado.
La Primera División del Ejército detalló que esto sucede en el marco del Plan Ayacucho, y luego del reciente Consejo de Seguridad adelantado en Cartagena, junto con autoridades del Gobierno Nacional como el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez.
Acciones del Ejército contra el Clan del Golfo en Bolívar
El combate armado tuvo lugar exactamente en el corregimiento de Villa Flor. Allí llegaron las tropas de Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército que se enfrentaron contra presuntos integrantes de la estructura Arístides Meza Páez del Clan del Golfo.
Leer más sobre: Capturan a alias Caín, investigado por 70 asesinatos, entre ellos el de un policía en Barranquilla
A través de varios vídeos difundidos en las redes sociales, se logró evidenciar el despliegue de los uniformados acompañados de perros. Cabe mencionar que las autoridades buscan recuperar el territorio en el que grupos armados han tomado lugar para acciones delictivas como secuestro, minería ilegal y la extorsión, entre otras.
Léase también: Defensoría alerta sobre aumento de la violencia sexual en zonas de conflicto armado
Disparos, detonaciones de bombas y helicópteros sobrevolando las calles de Villa Flor, fue el panorama que vivieron los habitantes de la zona, por más de 24 horas.
Las autoridades aseguraron que continuarán con las operaciones para proteger la vida de la población que allí se ubica, en especial, en todo el municipio de Santa Rosa del Sur, que según los reportes es uno de los blancos del Clan del Golfo.