Médicos

Por homicidio de médico en Turbaco, juez puso tras las rejas a dos hombres

José Miguel Aguilar Pérez y a Deivis Caro Solano. Capturados

La Fiscalía logró que un juez con pruebas en mano los cobijara con la medida privativa de la libertad

Fiscalía General de la Nación

La noche del 12 de febrero de este año 2022, fue asesinado en su casa finca ubicada en zona rural del municipio de Turbaco (Bolívar), a la altura del corregimiento de Cañaveral, el médico Harold Castillo Cruz.

Ese día cuando el profesional de la salud llegaba a su propiedad sorprendió a varios sujetos que se encontraban dentro del lugar en una actitud sospechosa, Castillo Cruz al pedirles que salieran del sitio fue impactado con arma de fuego.

Lea También: Alerta en el sur de Bolívar tras inicio de paro armado del ELN

En las últimas horas el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías del municipio de Turbaco (Bolívar) fue suficiente para que el togado enviara a prisión a dos hombres, aparentemente, involucrados en el homicidio del médico

La decisión judicial cobijó a José Miguel Aguilar Pérez y a Deivis Caro Solano quienes el ente acusador imputó como presuntos responsables del delito de homicidio agravado.

Lea También: Atrapan al "Gato" con un arma de fuego de la Primera Guerra Mundial

Pruebas testimoniales permitieron identificar a Aguilar y a Caro como los responsables de esa acción delictiva. La Policía Metropolitana de Cartagena fue la encargada de realizar las capturas de las dos personas.

Los procesados, quienes no se allanaron a cargos, deberán cumplir su privación de la libertad en la cárcel de San Sebastián de Ternera de Cartagena.