Este lunes, 22 de septiembre, la ciudad de Cartagena fue testigo de un brutal ataque hacia una mujer. Por medio de un vídeo en redes sociales, se ve a un hombre que tomó del cabello a la víctima, golpeándola en la cabeza y arrastrándola varios metros mientras continuaba la agresión.
Inmediatamente, el hecho generó indignación tanto en los ciudadanos como en las autoridades, por lo que el alcalde Dumek Turbay, ordenó a las autoridades locales iniciar la búsqueda e identificación del hombre que quedó registrado en vídeo.
Lea También: Hombre condenado a 39 años de prisión mató y enterró a su pareja en su propia casa
Lea También: Tragedia en Taganga: niña de 2 años muere asfixiada tras ingerir una gomita en Playa Grande
El hombre se entregó
Después de 24 horas y una intensa búsqueda por parte de la Policía, Franklin Jiménez Blanco, señalado como el presunto agresor de una mujer en plena vía pública, se entregó a las autoridades en el Comando de la Policía del barrio Manga.
Horas después, las autoridades locales emitieron los pronunciamientos sobre este caso, por ejemplo, Bruno Hernández, secretario del Interior, y el general Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dieron a conocer que recibieron al hombre y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
Por su parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, quien rechazó y condenó el hecho inicialmente, reiteró que "sobre Jiménez Blanco debe recaer todo el peso de la ley". Igualmente se conoció que, el secretario del Interior interpuso una denuncia formal contra el presunto agresor por el delito de tentativa de homicidio a nombre del Distrito de Cartagena.
Asimismo, las autoridades también pudieron establecer que la víctima ya habría sido objeto de otras agresiones, por ello la Secretaría de Participación Ciudadana, a través de la Oficina de Asuntos para la Mujer, ha dispuesto acompañamiento a la víctima para salvaguardar su integridad física y emocional.
Frente a esta situación, la Oficina de Asuntos para la Mujer activó la ruta contra las violencias de género, acompañando a la víctima en el proceso de denuncia ante la Fiscalía y este martes, la mujer también fue acompañada a Medicina Legal para su valoración.