Cartagena

Cogió cárcel uno de los más buscados en cartel de la Policía

Presunto exintegrante de la sub estructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo

Su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario de Casanare

Foto//Fiscalía - Policía La Fiscalía lo imputó por delitos de concierto para delinquir agravado con fines para homicidio y extorsión

La Fiscalía General de la Nación ha dado a conocer que mediante los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal especializado de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento contra Wilmer Marimón Rodríguez, alías ‘El Negro’ o ‘Pepitón’, presunto exintegrante de la sub estructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo.

"De acuerdo con la investigación, el procesado aparecía en el cartel de las personas más buscadas de Cartagena. Alías ‘El Negro’ sería el encargado de coordinar las extorsiones al gremio de comerciantes en la ciudad e igualmente al parecer ordenaba homicidios selectivos". Detalla el informe.

Lea También: Feminicidio en Cartagena: joven mató a su compañera sentimental e hirió a su hijastra de 14 años

La captura del procesado se produjo en una vía pública del municipio de Villanueva (Casanare). La Fiscalía lo imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines para homicidio y extorsión.

Finalmente, la Fiscalía General de la Nación expresa que "Durante las audiencias concentradas, Marimón Rodríguez no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador y su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario de Casanare".

Lea También: ¡Indignante! Muere bebé de tres meses con signos de violencia sexual en Galapa (Atlántico)

Como se recordará, un grupo especial de investigadores judiciales de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación a través de un programa metodológico, conformaron el cartel donde están personas que cuentan con un amplio prontuario delincuencial, siendo requeridos por el delito de homicidio y un cartel con los alias y las siluetas de otras 12 personas que están vinculadas con acciones de afectación a la convivencia y la seguridad ciudadana.