Bolívar

Primer feminicidio de 2025 en Cartagena: familia exige justicia por el asesinato de Luz Karina

luzcarina Crespo, primer feminicidio en Cartagena 2025

Las autoridades recibieron la denuncia y el caso está en investigación.

Tomada de redes sociales de Luscarina Crespo. Luzcarina Crespo, primer feminicidio en Cartagena en el 2025.

Luz Karina Crespo, de 34 años, fue asesinada la noche del sábado 3 de agosto al interior de su vivienda en el barrio El Prado. Según su familia, el presunto responsable es un hombre identificado con el alias de 'El Niñale', a quien describen como un “enamorado” y no como su pareja, como ha circulado en redes sociales.

“Él no era ni el esposo, ni la pareja de mi tía, como están diciendo. Apenas llevaban tres meses conociéndose y él tenía su mujer y sus hijos”, afirmó Dayana Licona, sobrina de la víctima, en medio de una entrevista con este medio.

Lea aquí: ¡Vehículos en llamas! Bomberos de Cartagena atendieron dos incendios

De acuerdo con su testimonio, el hombre llegó a la casa en horas de la tarde, compartió cervezas con Luz Karina y permaneció allí hasta entrada la noche. Cerca de las 11:40 p. m., tras un breve paso por un establecimiento, ambos regresaron a la vivienda. “Cuando llegaron, él la golpeó antes de hacerle eso. Luego, sin escándalo, se arrodilló frente a ella y le enterró un cuchillo de acero inoxidable, directo al corazón. Todo eso lo hizo delante de una niña de 2 años de edad.”, relató.

Dayana asegura que, tras el ataque, el agresor huyó hacia el sector de Martín del Martelo fingiendo que lo querían atracar, y posteriormente desapareció. “Sabemos que lo han visto en barrios como El Líbano, pero no conocemos su paradero”, agregó.

No deje de leer: Cayó una pelaita de 22 años en Cartagena por generar comprobantes falsos desde un celular

La familia sostiene que el crimen estaría motivado por celos. “Ese día él quería quedarse a dormir en la casa y ella le dijo que no. Primero porque era la casa de su sobrino y segundo porque él tenía esposa. Todo quedó claro que fue por rabia y por celos”, puntualizó la sobrina.

“Ella era una persona alegre, amable, que colaboraba mucho. Lo único que pedimos es que este caso no se archive y que se haga justicia”, concluyó Dayana.

Siga leyendo: Autoridades nacionales e internacionales establecen estrategias para combartir grupos armados en Bolívar

Las autoridades recibieron la denuncia y el caso está en investigación, mientras los allegados realizan jornadas de difusión de afiches con la fotografía del presunto feminicida para dar con su captura, y así mismo, piden a las autoridades locales que refuercen la atención de este caso.