En las últimas horas, unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, adelantaron operativos de control para prevenir la distribución y venta de licor de contrabando, así como de pólvora en diferentes establecimientos y locales comerciales de la
Los operativos fueron dirigidos por expertos en documentología, examinan inconsistencias en las estampillas y sellos de los licores de diversas marcas.
Lea También: Al 'Tribilín' le llegaron en lancha para darle plomo en Caño de Loro
En estas acciones operativas, se incautaron cerca de 500 botellas de diferentes marcas, entre licores, aperitivos y whisky, las cuales no contaban con la estampilla de impuesto de la Gobernación.
En el mismo operativo, fueron incautadas más de 900 unidades de tabaco y cigarrillos, las cuales no contaban con las estampillas de la Gobernación de Bolívar.
Lea También: En tremenda riña mataron a filo de cuchillo al popular ‘Panchito’
Por otro lado, en operativos contra el expendio de pólvora, en tiendas de barrio y bodegas de acopio de mercancías, se incautaron más de 500 unidades de juegos pirotécnicos, entre volcanes, totes, matasuegras y chispitas mariposas. La mercancía incautada supera los 200 millones de pesos.
Todos los elementos incautados por policías de la Metropolitana de Cartagena, fueron colocados a disposición de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Bolívar, y la Oficina de Rentas Departamentales, para su posterior destrucción.
Lea También: Cinco ‘pintas’ fueron aquietadas por la Policía en Cartagena al ser atrapadas con fierros
La Policía Metropolitana continuará la ofensiva para contrarrestar el tráfico y comercialización de licor adulterado, previniendo afectaciones a la salud pública, con graves consecuencias, como la pérdida de visión y hasta la muerte.