La Policía de la Metropolitana de Cartagena teniendo en cuenta la afluencia masiva de público en los lugares religiosos durante la Semana Santa y el incremento de las actividades turísticas, está orientada en fortalecer y ampliar la presencia policial de manera focalizada y diferencial a través de actividades preventivas, disuasivas y de control, así mismo desarrollar acciones que permitan garantizar la tranquilidad de la comunidad durante la semana mayor en el corralito de piedra.
Unidades de a la seccional de Tránsito y Transporte estarán realizando controles viales, campañas de prevención, pruebas de alcoholemia, verificación de revisión técnico-mecánica y controles de velocidad mediante la instalación de puestos de control fijos en las diferentes entradas a la ciudad y la implementación de controles satélites con sensores de velocidad en diferentes puntos de las vías al mar, Cordialidad y Troncal de Occidente.
Lea también: Pilas que este lunes inicia nuevo Pico y Placa en Cartagena
De igual forma, personal de la Policía de Turismo estará brindando orientación y acompañamiento a turistas y residentes que visiten los diferentes sitios históricos, iglesias, hoteles, playas y centros comerciales. También tendrán ubicados varios puestos de información en la terminal aérea, puertos y plazas emblemáticas de la ciudad; las playas serán custodiadas con la presencia permanente de los uniformados, el Centro Histórico y las murallas contarán con patrullajes constantes de la Policía en los vehículos y motos.
Así mismo, en todas las plazas e iglesias se estará realizando el acompañamiento hasta que finalicen las actividades litúrgicas del día.
Puede interesarle: Denuncian la extracción de los ojos de un hombre en Medicina Legal en Cartagena
Durante la Semana Mayor, también se estarán realizando múltiples campañas educativas y preventivas con el fin de sensibilizar a la comunidad para que no consuman animales que se encuentren en vía de extinción (hicoteas e iguanas) y no utilicen la palma de cera en los diferentes actos religiosos.
De otra parte, dentro de este mismo ámbito también se estarán ejerciendo estrictos controles a la hotelería informal con el fin de que los visitantes tengan una mejor estancia en la ciudad.