La fuerza pública ha dado un duro golpe al crimen organizado en la Costa Caribe, en dos operaciones simultáneas efectuadas por el Gaula Militar Magdalena y Caribe, se logra la aprehensión en los municipios, Soledad en el Atlántico y en Ciénaga, Magdalena de 21 personas que pertenecerían a distintos grupos delincuenciales organizados.
De estas, 15 personas del GDO, Los Costeños y 6 de los Pachencas, los capturados fueron puestos a disposición de los organismos de control pertinentes.
Gracias a las investigaciones llevadas acabo por la fuerza pública, los 21 capturados estarían implicados en distintos homicidios realizados a habitantes del municipio de Malambo; así como, en la comercialización de estupefacientes en el casco urbano de Barranquilla; igualmente en robos y extorsiones realizados en esta ciudad.
Por si le interesa: Reubican a tres menores en hogar sustituto por trabajo infantil en Santa Marta
Así mismo, a estas personas se les atribuye el atentado terrorista realizado el día 22 de mayo del 2021 a la estación de policía de Malambo, donde resultó herido un patrullero.
De igual manera se pudo establecer que estas personas utilizaban sus inmuebles para planear sus acciones delictivas; así como, almacenar y decepcionar el material hurtado. Al momento de sus capturas fueron incautadas armas cortas, equipos de comunicación y estupefacientes.
Lea También: Gobierno de Estados Unidos y el Puerto de Santa Marta, un trabajo en equipo
El Ejército Nacional informo que continuará desarrollando sus operaciones militares coordinadas e interinstitucionales que permitan contrarrestar el andamiaje logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en esta área del país.
Así mismo el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, seguirá comprometido con la asistencia militar en el norte del país.