En el marco de las tradicionales Fiestas de Independencia del 11 de noviembre, Casa del Niño lanza su campaña "Alerta Coroncoro", una iniciativa que busca fomentar el autocuidado y la protección de los niños y jóvenes en el marco de las Fiestas de la Independencia de Cartagena de Indias.
A través de una serie de recomendaciones dirigidas a los padres y cuidadores, la campaña tiene como objetivo salvaguardar la salud de los menores y garantizar un disfrute seguro y responsable de las festividades. Con dicha estrategia, compartieron con la ciudadanía las siguientes recomendaciones para proteger a los niños, aún más en esta temporada.
Puede leer: Bancos dijeron sí al crédito por 1,5 billones de pesos solicitados por Dumek Turbay
• Evitar el uso de pólvora y buscapiés: La pólvora puede ocasionar quemaduras graves. Es más seguro mantener a los niños alejados de estos elementos e incentivarlos a celebrar de formas sanas y divertidas.
• No utilizar espuma: La espuma en aerosol puede provocar intoxicaciones y afectaciones en los ojos de los menores. Optemos por alternativas más seguras de celebración.
• Prevenir traumas: Mantener a los niños cerca y en calma durante los desfiles y eventos masivos ayuda a evitar accidentes.
• Proteger de infecciones respiratorias: Cambios bruscos de temperatura y la exposición a la humedad pueden desencadenar infecciones respiratorias. Mantén a los niños secos e hidratados.
• Asegurar la compañía de un adulto: Los menores deben permanecer siempre bajo la supervisión de un adulto, especialmente en eventos concurridos.
Lee aquí: ¡Atención! Habrá cierres viales en Cartagena desde este 31 de octubre
"Casa del Niño reafirma su compromiso con la salud y bienestar de los niños de Cartagena, invitando a la comunidad a unirse a esta campaña y celebrar unas Fiestas de Independencia seguras y llenas de alegría. Que el único motivo de alerta sea la diversión y el disfrute de nuestra tradición cartagenera", mencionaron en el comunicado.