Todo está listo en la ciudad para recibir la gran final del Campeonato Suramericano Sub-17 que se celebrará este sábado en el estadio Jaime Morón, escenario que se ha consolidado como epicentro del fútbol juvenil internacional gracias a su organización, logística y respuesta del público cartagenero.
Así lo confirmó Campo Elías Terán, director del Instituto de Deportes y Recreación (IDER), durante una entrevista en el Noticiero Popular de La Cariñosa. “Este ha sido un torneo de 100 puntos. La afición cartagenera ha estado a la altura, el estadio está hermoso y el comportamiento de los asistentes ha sido ejemplar”, resaltó Terán, quien también aseguró que la ciudad se prepara para cerrar con broche de oro el campeonato.
Puede leer: ¡A comer buen dulce! palenqueras recibieron capacitación para el Festival del Dulce cartagenero
La final se jugará a las 7:00 de la noche, mientras que el partido por el tercer puesto será a las 4:30 p. m. El directivo enfatizó que se mantendrán los mismos horarios que han regido durante el torneo, los cuales han funcionado con éxito y han permitido una gran afluencia de público. “La Conmebol está muy complacida con la forma en que Cartagena ha organizado este evento, y eso nos abre la puerta para futuros torneos de alto nivel”, explicó.
Agregó que el ambiente en la ciudad es de fiesta, se espera que miles de personas asistan para respaldar a la Selección Colombia Sub-17, que ha sentido el cariño de los cartageneros desde el primer día del torneo. “La selección está feliz" dijo Campo añadiendo que la energía se ha sentido en cada partido.
Lee aquí: "La diversidad nos está costando la vida": Caribe Afirmativo sobre integridad de personas LGBTIQ+
Durante la jornada del sábado, la Villa Deportiva se convertirá en un centro de actividades. Además del fútbol, se desarrollarán otros eventos como una inauguración deportiva en Chiquinquirá y un concierto en la Plaza de Toros.
“La idea es que el sábado sea una fiesta completa, donde la economía se mueva, la gente disfrute y Cartagena siga posicionándose como una ciudad capaz de realizar eventos internacionales con excelencia”, concluyó Campo Elías Terán.