Luego de que el alcalde de la ciudad de Cartagena señalara las nuevas medidas de prevención para contrarrestar la propagación del Covid-19, se pronunció la caja de compensación familiar Comfenalco y puso a disposición de la ciudad, 87 habitaciones del hotel Corales de Indias para la misión médica que siente que pueden estar en riesgo de ser contagiados por COVID-19 y no quieren exponer a sus familias.
El alcalde de la ciudad agradece a Comfenalco por esta gran ayuda que tanto necesita Cartagena " Estamos muy agradecidos con la caja de compensación por colocar a disposición de todos los médicos de nuestra ciudad ,esas 87 habitaciones que tanto necesitamos para nuestros héroes, de igual manera invitamos a todas las cadenas hoteleras y empresas a sumarse a esta iniciativa, porque no se trata de marcas, se trata de estar unidos", puntualizó William Dau Chamat.
(Lea:Reportan evolución favorable en 3 pacientes con coronavirus en Cartagena)
Además, esta Caja de Compensación facilitó 44 buses para transportar el personal médico y las rutas estarán haciendo recorridos entre los diferentes centros médicos y clínicas, y el hotel antes mencionado, o a las residencias de los profesionales.
Adecionalmente, el gobierno distrital trabaja arduamente en la búsqueda de soluciones médicas que permitan frenar la propagación del coronavirus en la ciudad.
(Le puede interesar: Albergues para habitantes de calle, adultos mayores y mujeres víctimas de la violencia en Cartagena )
A partir de la fecha se suma al equipo del DADIS, un experimentado equipo de científicos con alto reconocimiento para la toma de decisiones en los temas relacionados con el COVID – 19.
Los galenos Carmelo Dueñas y Wilfrido Coronel, ambos reconocidos en la comunidad médica en Cartagena, quienes brindarán toda su asesoría en las decisiones médicas y científicas.