Atentado

Líderes políticos de Bolívar condenan atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

Líderes políticos de Bolívar condenan atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El gobernador de Bolívar, el alcalde de Cartagena y diferentes líderes políticos del departamento, expresaron su rechazo al ataque.

Montaje RCN Radio Tras lo ocurrido, las reacciones no tardaron en llegar.

El sector político del departamento de Bolívar ha expresado un rechazo unánime y una condena al atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay en Bogotá. Diversos actores políticos de la región han manifestado su preocupación por el hecho y han solicitado acciones por parte del Gobierno Nacional.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, se pronunció sobre el suceso. "Pedimos a Dios por la vida de Miguel Uribe Turbay, fortaleza a su familia en estos difíciles momentos", indicó el mandatario departamental.

Lea También: Hieren al senador Miguel Uribe en Bogotá: fue trasladado a urgencias

Lea También: Capturan al responsable del atentado contra Miguel Uribe

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, también condenó el ataque. "Desde Cartagena condenamos y rechazamos el ataque que sufrió esta tarde en Bogotá el senador Miguel Uribe Turbay. Rogamos por su vida y hacemos votos por su recuperación", señaló el alcalde.

El concejal por el Pacto Histórico en Cartagena, Javier Julio Bejarano, manifestó un "rechazo total al atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay". El concejal enfatizó que "la política no puede costarnos la vida" y que la defensa de ideas no debe poner en riesgo a nadie. Julio Bejarano instó al Gobierno a tomar acciones inmediatas para dar con los responsables y solicitó el fin de la violencia.

Los congresistas bolivarenses también se pronunciaron

La representante a la Cámara por Bolívar, Dorina Hernández, expresó su solidaridad con Miguel Uribe Turbay y su familia. Hernández afirmó que "ninguna diferencia política justifica la violencia" y que lo ocurrido es inaceptable, recordando que el derecho a vivir en paz debe ser sagrado para todos en Colombia.

El senador por el Partido Liberal, Lidio García, calificó el atentado como "inaceptable, repudiable, cobarde". García argumentó que la polarización y el odio están afectando al país, cuestionando quién podría ser la próxima víctima. Pidió el cese de la violencia, tanto en las calles como en los discursos, y abogó por un debate ideológico.

Finalmente, la senadora por el Partido Conservador, Nadia Blel, condenó rotundamente el atentado contra su colega. Blel rechazó la polarización que incita al odio y exigió al Gobierno Nacional plenas garantías para la vida y la seguridad de todos los líderes políticos, sin distinción de partido o ideología. Recalcó que la democracia se defiende con argumentos y no con violencia.