El Consejo Comunitario de Mango de la Púa II, ubicado en la zona rural de San Estanislao de Kostka en Bolívar, fue escenario de una jornada de atención y reparación colectiva liderada por la Secretaría de Paz, Víctimas y Reconciliación de la Gobernación de Bolívar.
La intervención, tuvo como objetivo fortalecer la organización comunitaria y mejorar las condiciones de vida de los habitantes, en cumplimiento con el Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC).
Durante la jornada, se entregó dotación institucional como computadores, impresoras, mobiliario y otros insumos para la sede comunal. Igualmente, los pobladores recibieron servicios de salud, vacunación, atención psicosocial, entrega de alimentos, ropa, calzado y acceso a actividades recreativas, talleres de prevención y servicios de peluquería, entre otros.
Le puede interesar: Bolívar: amplían convocatoria para integrar el Consejo Departamental de Participación Ciudadana
La acción se llevó a cabo con la participación de entidades como la Armada Nacional, el Ejército Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Alcaldía local, el Banco de Alimentos y otros organismos estatales y sociales.
Según Iván Sanes, secretario de Paz, Víctimas y Reconciliación de Bolívar, la jornada responde al compromiso institucional de avanzar en la reparación de las comunidades rurales afectadas por el conflicto, promoviendo acceso a derechos y fortaleciendo su capacidad organizativa a través de acciones concretas en el territorio.
“Esta intervención reafirma nuestra apuesta por una paz cercana y transformadora. Cuando el Estado llega con soluciones, con servicios, con dignidad, se envía un mensaje claro: las comunidades no están solas”, expresó Iván Sanes, secretario de Paz, Víctimas y Reconciliación de Bolívar. “Desde esta Secretaría seguiremos caminando con ellas, acompañando sus procesos de reparación y fortalecimiento”.
Lea aquí: ¡Maravilloso! Banda de paz de Cartagena se corona como la mejor del país en festival nacional