Por solicitud de la Procuraduría General de la Nación, el Distrito de Cartagena revocó un decreto expedido en 2020 que le asignaba atribuciones y funciones ambientales propias del alcalde al director del Establecimiento Público Ambiental (EPA).
El Decreto 1338 del 19 de octubre de 2020, a través del cual se le atribuía al EPA facultades de coordinación sobre sentencias del Consejo de Estado sobre la bahía de Cartagena, las cuales por mandato constitucional y legal deben ser asumidas por el alcalde.
Lea: Distrito busca continuar los trabajos del proyecto de protección costera en Cartagena
“En respuesta a la solicitud preventiva, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, derogó el mencionado decreto, considerando las observaciones de la Procuraduría, en cuanto a que es el mandatario quien debe dirigir la acciones administrativas del municipio, asegurando el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo”, expuso el ente de control.
Le puede interesar: ¡Ojo! Estos son los cortes de luz programados en Cartagena para el 13 de enero
Esta solicitud fue realizada a través de la Procuraduría Judicial para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios de Cartagena.