Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Le arrancaron de las manos a 'Chita' el ‘Tarzán’, quien era un peso pesado de las Autodefensas

Alias 'Tarzán' en momento de su captura y otros miembros de las AGC

Esta persona era requerido por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir agravado

Fotos//Cortesía Policía de Bolívar Alias 'Tarzán' en momento de su captura y otros miembros de las AGC

El Departamento de Policía Bolívar, logró dar un duro golpe a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el marco de la operación 'Janas', a través de su grupo GAULA, luego de 13 meses de investigación a partir de 20 denuncias instauradas por las víctimas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de Inteligencia policial y la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, logró la captura de 15 presuntos integrantes.

"Por la magnitud de la operación, se articularon esfuerzos interinstitucionales con el Ejército y Armada Nacional, toda vez que tenía cobertura en los municipios de Magangué, Córdoba y Zambrano". Indica la institución.

Lea También: A cuatro de 'Los Socios' les cayó la ‘porroca’, un juez les puso el tate quieto

Se detalla en la información aportada que "Entre los detenidos, se encuentran Senén Gutiérrez Alcázar, alias “Tarzán”, requerido por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir agravado, presunto cabecilla de zona de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y quien registra anotaciones por los mismos delitos mencionados".

Según información de inteligencia, indica la Policía de Bolívar que "presuntamente este sujeto sería el encargado de coordinar, dinamizar y participar en 8 homicidios que se presentaron en los corregimientos de Juan Arias, La Ventura y Cascajal, del municipio de Magangué. También en los barrios Maracaná, La Paz, Camilo Torres, Versalles y Belisario"

Lea También: ¡La vaina está maluca! Sicarios le dieron plomo a una mujer frente al cementerio Jardines de Cartagena

La autoridad armada también relaciona entre las actuaciones de este personaje, la de haber participado presuntamente, en la incineración de un vehículo de una empresa de logística, en el corregimiento de Juan Arias, en medio del constreñimiento ilegal, (Paro armado). Así como el homicidio de un soldado perteneciente al Ejército Nacional que realizaba actividades de incorporación en el corregimiento de Cascajal.

Confirma la Policía "Cuenta con una trayectoria criminal de más de diez años, iniciando en esta organización como integrante urbano encargado de cometer delitos en el sur de Bolívar. En el 2010 fue capturado por concierto para delinquir, y para el 2014 fue dejado en libertad por pena cumplida. Finalmente, en el 2021 debido a su trayectoria criminal fue designado como cabecilla de zona".