Un duro golpe propinó la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Dijin de la Policía Nacional, tras la extinción de dominio de 39 bienes que presuntamente pertenecerían a una estructura dedicada al ingreso de mercancía a gran escala al país.
Según el ente acusador, las propiedades afectadas están representadas en 19 inmuebles urbanos y 7 rurales, 4 vehículos, 6 sociedades y 3 establecimientos de comercio, los cuales están ubicados en Barranquilla, Cartagena, Medellín, Rionegro, Envigado, Guarne, Cali, Santa Marta, Caldas y La Ceja.
Le puede interesar: Crisis de Viva Air pone en jaque a hoteleros y agencia de turismos en Cartagena
Así mismo, indicaron que los activos superan los 231 mil millones de pesos, los cuales presuntamente fueron adquiridos con recursos ilícitos provenientes de la entrada a Colombia a través de importadores ficticios y empresa fachada, de insumos y textiles provenientes de China, Indonesia, India, Singapur, Vietnam, Estados Unidos, Panamá y Perú.
Lea también acá: Los contrabandistas se quedaron bajos de calcio, les incautaron $200 millones de pesos
La investigación arrojó que, los productos de contrabando eran acopiados en distintos puntos de Antioquia y Valle del Cauca, y desde allí distribuidos a otras ciudades del país para confeccionar prendas de vestir que eran comercializadas a nivel nacional e internacional.
Todos estos bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.