Lo que para muchos empezó como un gusto, hoy se convirtió en una oportunidad para salir adelante. En una gran ceremonia 50 jóvenes se graduaron como barberos y 50 jóvenes seleccionados se graduaron como actores influyentes y decisivos en el desarrollo social de sus comunidades, después de cumplir con un proceso formativo y de emprendimiento.
Puede leer: Se acerca el último mercado campesino, productos traídos del campo y a buen precio
"Creemos que las barberías son lugares de encuentro de los hombres jóvenes de la ciudad donde conversan y aprenden cosas. Esto tiene mucho impacto y hace que los barberos se conviertan en padrinos del desarrollo comunitario y se fomente el liderazgo: desde lo económico, apoyando sus emprendimientos, y desde lo social, que les permita ser factores de cambio para la ciudad", dijo Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.
La funcionaria resaltó que se logró la graduación de la primera cohorte de Social Barber y está confiada en que esta iniciativa genere muchas cosas positivas para la población cartagenera.
Le puede interesar: María La baja tiene el primer menú diferencial del PAE con recetas propias del municipio
La Armada Nacional y la Policía Metropolitana, apoyaron el proyecto con el fin de generar los impactos en las zonas de influencia de los barberos que hacen parte de este programa.