La Policía Metropolitana de Cartagena durante esta temporada navideña y fin de año, incrementa las acciones preventivas y operativas que se despliegan en el marco de la estrategia #EsoNoVa contra la explotación sexual y comercial de mujeres, niños, niñas y adolescentes; la trata de personas y la inducción a la prostitución.
Es por ello que la institución despliega campañas y programas de sensibilización y orientación para los turistas nacionales y extranjeros, con el fin de contribuir a la generación de una cultura de seguridad, así como, para la conservación del ambiente y los recursos naturales.
Lea También: Por poco se lo 'bajan': Se salvó de un sicario para echar el cuento
La estrategia enfatiza en "Fortalecer el valor del respeto entre la comunidad y Policía, velar por la protección de la vida y estrechar lazos de amistad, fomentando el sano esparcimiento y compartiendo momentos de alegría y regocijo con la comunidad y agremiaciones públicas y privadas".
Así mismo se busca "Establecer las condiciones de seguridad en los eventos de afluencia masiva que contribuyan a la convivencia pacífica y armonía entre las personas, bienes de interés público, medio ambiente y entorno social en el territorio nacional".
Lea También: ¡Diciembre empezó caliente con el plomo! En Escallón Villa mataron a un mototaxista
De igual forma "Aplicar adecuadamente las medidas correctivas establecidas en la Ley 1801 del 2016. "Por la cual se expide el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana", partiendo de los principios rectores de proporcionalidad, necesidad y razonabilidad".
Por último, la Policía Metropolitana de Cartagena entrega las siguientes recomendaciones:
- Respeto por la seguridad vial
- Prevención del hurto
- Compre seguro
- No, a la pólvora
- Consumo responsable de alcohol
- Turismo responsable
- Control de la accidentalidad vial