Bolívar

En Cartagena, los habitantes de un barrio se unieron para eliminar los basureros satélites

Foto Santa Mónica

Los habitantes del barrio Santa Mónica decidieron crear una comitiva que estará limpiando y embelleciendo los espacios del barrio.

Cortesía Foto Santa Mónica

Cansados de vivir en medio de las basuras, los habitantes del barrio Santa Mónica en Cartagena decidieron unirse y entre todos recoger esos desechos que vecinos y comercios de la zona botan en las calles sacando la basura en horarios no permitidos.

La jornada de limpieza se realizó desde el jueves de la semana pasada y finalizó este domingo, donde incluso pintaron la zona para resaltar que ese espacio debe permanecer en esas condiciones.

Juan de Dios Durán, habitante del barrio indicó que: "En el barrio nunca habíamos tenido un contenedor de basuras y desde que lo pusieron, hace como 5 meses o más, las entradas del barrio se volvieron unos basureros satélites, pues como están esos contenedores, todo el mundo saca la basura a toda hora y cualquier día, haciendo que la pila crezca y ocasionando esos basureros satélites".

Le puede interesar: Se le acabó el cucayo al 'Calderito', tenía azotado a las amas de casa

El líder señaló además que: "En varias ocasiones le hemos pedido a Veolia, la empresa recolectora del sector, que mantenga a un hombre en la zona para limpiar ese espacio, pero no obtenemos respuesta. Debido a esto, decidimos unirnos y entre todos limpiar la zona y pintarla".

Para evitar que este punto, que ya fue recuperado, vuelva a convertirse en un basurero, los habitantes le pidieron al vigilante que cuida las calles que ahora se ponga en la entrada principal y vigile ese espacio, para que no vuelvan a tirar basuras en la zona.

Lea aquí: Balcón de la Caja de Previsión de la Universidad de Cartagena está a punto de caerse

Además, los moradores del sector se han convertido en vigías de vigilancia para inspeccionar la zona y tomar fotografías cada vez que el lugar esté lleno de basuras. También le piden a la empresa encargada que pase a recoger las basuras en el horario y los días estipulados.

Se conoció que el día jueves, la empresa recolectora de basura de la zona, Veolia visitará la zona para acordar con la comunidad nuevos horarios de recolección y escuchar sus denuncias.