Magdalena

"Condenamos cualquier tipo de violencia contra las instituciones", Gobernador del Magdalena

El hecho se dio en el Hospital San Rafael, Fundación

Gobernación del Magdalena rechaza actos vandálicos registrados en el Hospital San Rafael de Fundación

Prensa Gobernación Magdalena La agresión se dio por familiares de un paciente fallecido a las 5:00 a.m

Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena, se refirió enfáticamente a manera de rechazo frente a los actos vandálicos que hicieron familiares de un paciente fallecido en la madrugada del jueves, sobre las 5:00 a.m. en Hospital San Rafael, de Fundación (Magdalena). “Condenamos cualquier tipo de violencia contra las instituciones y el personal médico y asistencial”, afirmó.

Lea También: Familiares pasearon por las calles de Fundación el cuerpo de un posible contagiado con Covid-19

Para manifestar su inconformidad la Gobernación del Magdalena se dirigió a través de un comunicado manifestando que "rechaza actos vandálicos registrados en el Hospital San Rafael de Fundación".

Ante los hechos de intolerancia, la máxima cabeza del departamento expresó que: "se le solicitó al Comandante de la Policía del Magdalena abrir una investigación por la presunta omisión en la que incurrieron las unidades de Policía responsables del control del orden público y la convivencia en el municipio".

Lea también: La alcaldesa de Santa Marta llevará a la Fiscalía posibles irregularidades en la vacunación Covid-19

"Acompañaremos a la gerencia del Hospital San Rafael en la denuncia a la Fiscalía General de la Nación contra quienes sustrajeron el cuerpo del fallecido y realizaron los actos vandálicos", continuó afirmando el gobernador Caicedo.

Asimismo, "solicitaremos a la Procuraduría General de la Nación de Colombia que proceda a investigar la omisión en que hayan incurrido autoridades municipales", sentenció en el comunicado 'el Gober'.

Lea También: Revisaron plantas de agua en Santa Marta para garantizar el servicio en temporada seca

"Entendemos la angustia de los familiares, pero hacemos un llamado a todas las personas a cumplir su obligación de respeto a los protocolos de bioseguridad y las normas establecidas por las autoridades, para proteger la vida, la salud e integridad física de las personas y el respeto al cuerpo médico del departamento", concluyó la primera autoridad del Magdalena