En el municipio de Pivijay Magdalena murió un niño de ocho años luego de haberse comido un pescado, inicialmente los síntomas de intoxicación que presentó el menor y otros dos miembros de la familia, fue de diarrea, vómitos, nausea y deshidratación.
Los menores y el adulto mayor, fueron llevados de inmediato hasta la sala de urgencias del puesto de salud de Media Luna y de allí fueron remitidos al Hospital Santander del municipio de Pivijay donde uno de los menores falleció.
Lea también: Otra masacre en Atlántico: tres hombres fueron asesinados en Soledad
Según información suministrada por una de las familiares, el menor de ocho años salió a pescar con uno de sus hermanos y su abuelo, los tres se dirigieron como de costumbre al caño Santa Rosa, pero los peces que lograron pescar, al parecer estaban enfermos.
Al llegar a casa prepararon los pescados y se lo comieron en el desayuno, al cabo de un rato, uno de los menores empezó a presentar síntomas de intoxicación al igual que el adulto mayor y su hermano.
Ante lo sucedido, se pronunció la abuela de los menores, quien dijo que, “ellos salieron a pescar, pero no pescaron nada y dejaron el trasmallo en el agua, y al siguiente día ellos los sacaron, pero esos pescados estaban inflados ya estaban malos y a pesar de que se los advertí para que no los comieran lo hicieron”. Aseguró la abuela.
Añadió que, “cuando se dirigían en una canoa hacia otra población cercana, empezaron a vomitar y José Antonio, abuelo de los menores, cayó al agua al presentar debilidad en el cuerpo”.
“José Antonio y los niños estaban muy mal por lo que pedí ayuda y me los llevé al puesto de salud de Media Luna y después los remitieron al hospital de Pivijay donde el niño de ocho años llegó muerto”. Aseguró la abuela de los menores intoxicados.
Le puede interesar: En Alameda del Río a los apartamentos les brota agua y hay dificultad para el acceso a los edificios
El abuelo y el hermano del menos fallecido, fueron trasladados al hospital Julio Méndez Barreneche de la ciudad de Santa Marta.
Entre tanto, Corpamag y a las autoridades ambientales, adelanta investigaciones para establecer si el punto de agua donde muchos pescadores van a pescar, presenta algún tipo de contaminación que haya causado la muerte del niño.