La ciudad de Santa Marta vive una de sus mejores temporadas durante la Semana Receso Escolar, con una ocupación hotelera que ha alcanzado el 81 % en los primeros días.
Se prevé, según el gremio del turismo, que más de 84 mil visitantes lleguen este puente festivo, y un total de 170 mil personas arriben a la ciudad a lo largo de toda la semana, procedentes de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Valledupar, Pereira y Cali, tanto por vía terrestre como aérea.
“Las cifras de ocupación nos llenan de satisfacción, ya que confirman a Santa Marta como un destino atractivo y diverso, tanto para el turismo de sol y playa como para el de naturaleza, cultura y eventos. Nuestra ciudad sigue consolidándose como un referente nacional e internacional”, afirmó Omar García, presidente de Cotelco Magdalena.
Leer también: Cortes de luz en Cartagena y Bolívar el 11 y 12 de octubre de 2024
Durante estos días, se espera que atractivos turísticos como el Camellón de la Bahía, El Rodadero, Centro Histórico, Taganga, Minca, Parque Tayrona y el corredor de la zona rural sean los más visitados por samarios y turistas, tanto nacionales como extranjeros.
“Los visitantes disfrutan de una oferta variada de alojamientos, desde hoteles, hostales y viviendas turísticas hasta apartamentos y casas de familiares. Santa Marta cuenta con 6.866 prestadores de servicios turísticos formales, ofreciendo 24.842 habitaciones y un total de 63.485 camas disponibles” manifestó García.
Le puede interesar: Capturan a falso líder comunitario que hurtaba y secuestraba a ganaderos en Bolívar
Extensión de horario de playas
A través del decreto 709 de octubre la alcaldía estableció hasta las 5:30 p.m. el uso de las zonas para deportes náuticos con y sin motor; hasta las 6:00 p.m. los espacios establecidos para bañistas, mientras que en las playas de reposo se podrá permanecer hasta las 10:00 p.m.
Entre los lugares que se acogen a la norma se encuentran El Rodadero, Bello Horizonte, Playa Salguero, Don Jaca, la Bahía de Santa Marta, Taganga, Los Cocos, y Cabo Tortuga. En los casos de Playa Blanca, Playa Grande y el Aeropuerto, solo se aplicarán los dos primeros horarios.
Con estas medidas la alcaldía afirma incentivar al turismo, atraer a más visitantes, generar empleo y dinamizar la economía local.