Este fin de semana, Cartagena estrenó nuevo mirador ubicado en el cerro de La Popa como un punto de conexión dentro de los recorridos que realizan visitantes y operadores turísticos en la ciudad.
En diálogo con LA FM, la secretaria de Turismo, Teremar Londoño, indicó que la puesta en funcionamiento de este espacio se integra a la dinámica de visitas que ya se registran en el convento de La Popa, uno de los lugares a los que llegan tanto residentes como viajeros nacionales e internacionales.
“Esto tiene una importancia turística, y es que podemos conectar dos extremos de la ciudad a través de esta vía, y podemos disfrutar de esta vista. Sabemos que el convento de La Popa es un sitio muy visitado, no solamente por turistas locales en su tema de peregrinación, sino también que hoy tienen los cruceros hacia el cerro de La Popa y el convento de La Popa. Entonces, este lugar se convierte en una foto obligada para las personas que llegan a Cartagena y disfrutan de nuestra ciudad”, señaló Londoño.
Según explicó la funcionaria a este medio, el proyecto se desarrolló con participación de la comunidad del sector, por lo que contempla la vinculación de la ciudadanía en la construcción de rutas de turismo comunitario; de hecho, uno de los objetivos es integrar el mirador a los recorridos de agencias y operadores.
“Entonces, estamos trabajando, primero que todo, para que haya interés en esas agencias de viaje en poder subir hasta acá, y que este se convierta en un primer parador. Una vez esto pase, que ya tengamos esa manifestación de interés de las diferentes agencias turísticas, donde podamos empezar a mover a la comunidad y volver este punto, no solamente el de la fotografía, sino también el de beneficio para toda la comunidad que aquí está y se encuentra”, afirmó la secretaria.
En el contexto de la temporada en la que la ciudad registra un aumento en la llegada de visitantes por eventos y actividades culturales, la dependencia señaló que este nuevo punto se suma a los sitios incluidos en las rutas turísticas hacia el cerro de La Popa. La administración distrital indicó que el mirador busca articular la movilidad de visitantes con la participación de residentes del sector, en coordinación con operadores turísticos y agencias de viaje que incluyan el lugar dentro de sus itinerarios.