Santa Marta

En Santa Marta pedirán carnet de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales

En Santa Marta, exigen desde este 19 de noviembre el carnet de vacunación

La medida comenzará a regir por decreto desde este 19 noviembre, en la realización del día sin IVA

Adalis Medina

A través del decreto 257 emitido por el Distrito de Santa Marta, se solicitará desde este 19 de noviembre el porte obligatorio del carnet de vacunación contra el Covid-19, para ingresar a diversos establecimientos comerciales como restaurantes, gastrobares, bares, cines, discotecas y demás sitios de entretenimiento y ocio de la ciudad.

A estas medidas se le mantiene las disposiciones existentes como el mantenimiento del aforo reglamentado por las autoridades de salud nacional e internacional, el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y la constante desinfección de manos.

La decisión se toma luego que las secretarías de salud Enrique Toscano y de Desarrollo Económico Iván Calderón, le hicieran seguimiento al aumento considerable de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, por lo que hace un llamado a la ciudadanía samaria a seguir respetando las normas de bioseguridad y a disfrutar de las compras en el día sin IVA con responsabilidad.

Lea también: Comienzan a operar desde Santa Marta primeros camiones a Gas en el país con Elogia

El funcionario también hizo un llamado a los propietarios y administradores de los diversos establecimientos comerciales a exigir los protocolos de bioseguridad y a solicitar el carnet de vacunación entendiendo que la pandemia aún no ha pasado.

“Esperamos que con la participación de todos los ciudadanos y los establecimientos de comercio mantener el equilibrio entre la salud y la economía, protejámonos todos y así protegeremos la economía de nuestra ciudad” puntualizó Calderón.

Lea También: En Aracataca se pone en marcha la ruta del Esclarecimiento de la Fiscalía

El distrito ha alertado sobre una posible alerta naranja por el incremento constante de casos positivos de covid-19 y la ocupación de camas UCI se encuentra en el 59.8%, la última cifra de contagios en el departamento del Magdalena fue de una personas muerta y 36 nuevos contagios, la más baja en las últimas semanas que había aumentado a más de 100 casos diarios.