De acuerdo al informe entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena, el comportamiento de los cartageneros durante el fin de semana con puente festivo fue destacado, acatando las medidas de bioseguridad y restricciones decretadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena, en los barrios y corregimientos.
Dice la Policía que en medio de la celebración por el Día del Padre, no se registraron muertes violentas en Cartagena, ni en sus corregimientos, y municipios aledaños como Turbaco, Turbana, Clemencia, Santa Catalina y Santa Rosa de Lima, gracias al comportamiento ciudadano y los controles desplegados por la institución.
Puede interesarle: Veintidós nuevos casos y dos fallecidos más por COVID-19 en Magdalena
Por otra parte el comunicado indica que se atendieron cerca de 279 casos de riñas en vía pública y 377 rumbas clandestinas, desplegando al personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de los Grupos de Reacción GOES y UNIPOL, que con una intervención oportuna lograron contener estas alteraciones al orden público, previniendo homicidios y lesiones personales.
Se impusieron 440 medidas correctivas de comparendos a igual número de ciudadanos que no acataron las medidas dirigidas a mitigar la propagación del Covid -19, como el aislamiento social y la Ley Seca.
lea aquí: Descubren detrimento en 12 alcaldías de Córdoba en contratación durante pandemia
Los barrios donde más hechos de riñas y rumbas clandestinas se intervinieron fueron: Nelson Mandela, San Fernando, Olaya Herrera, La María, Boston, Nuevo Bosque y El Pozón. Siendo este último uno de los que más a golpeado el Coronavirus, y que a pesar del peligro en el que están expuestos, la gente en algunos sectores sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones.
Con once puntos de control, cinco caravanas de la seguridad, polígonos de seguridad contra el homicidio y la intervención de los grupos de operaciones en sitios estratégicos de la ciudad, se obtienen las capturas de 33 personas, por varios delitos, incautando 1.535 dosis de estupefacientes.