El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, rechazó los actos de intolerancia contra los agentes de tránsito que el día de ayer en medio de un operativo de control en cercanías a la Plaza de Toros, fueron agredidos con piedras.
La situación se registró cuando en medio de sus labores de vigilancia y control a las normas de tránsito en la ciudad, en horas de mañana de ayer 13 de enero, agentes de la institución fueron atacados a punta de piedras, en momentos en el que se imponían comparendos a dos motociclistas que utilizaron para su movilidad el paso peatonal frente a la estación Villa Olímpica de Transcaribe.
Le recomendamos leer: Desde bien temprano hay movilización y protestas de motociclistas este lunes en Cartagena
Según lo indicado por el DATT, las personas que agredieron a los funcionarios, no fueron las mismas que recibieron el comparendo, sino un grupo de personas que se encontraban en la acera de enfrente y que al parecer no estaban de acuerdo con la medida tomada contra los motorizados que en este caso fue de cerca de $500.000 y que sumando el costo de Patio, y que en caso de no portar licencia, o estar vencida, podría alcanzar un monto de hasta un millón de pesos.
Desde la dependencia se hizo un llamado es a la tolerancia, el respeto por las instituciones y de sus empleados en la misión que ejercen de hacer cumplir las normas de tránsito establecidas por la sociedad para la seguridad vial de los ciudadanos.
Lea También: Por robarle la bicicleta matan a un venezolano en el barrio Bruselas
Por último el ente aseguró que las cebras son señales de tránsito para el uso exclusivo para la movilidad de los peatones.