Semana Santa

Más de 100 mil pasajeros se movilizan por la Terminal de Transporte de Cartagena en esta semana mayor

Terminal de Transporte

Se realiza en promedio mil despachos por día

Cortesía Terminal Cartagena

El tránsito de pasajeros por la Terminal de Transporte de Cartagena ha registrado un incremento en esta Semana Mayor, a diario se reportan en promedio mil despachos por día lo que genera un impulso para la económica local.

En dialogo con RCN MUNDO Luis Romero Arzuaga, gerente de la Terminal, señaló que se les garantiza la seguridad a los viajeros y que las empresas de transporte adscritas a la terminal mantienen la operatividad sin ningún contra tiempo.

"Dese el viernes pasado se empezaron a movilizar las personas, para estos once días de la semana mayor se estima movilizar un promedio de 100 mil pasajero, el año pasado movilizamos un promedio de 95 mil y este año vemos que pasaremos la meta extraordinaria", manifestó Romero Arzuaga.

Lea También: ¡Atención bañistas! Ojo que las olas en Cartagena podrían estar sobre los tres metros de altura

Indicó, "un día común tenemos despacho de 800, en estos días de semana mayor ya pasamos los mil despachos diarios. Los principales destinos de las personas que salen de la ciudad es la sabana y en el interior, los precios en esta Semana Mayor oscilan entre $170.000 a Bogotá, $170.000 Medellín, $70.000 Montería, $60.000 Sincelejo, $40.000 Santa Marta, $25.000 Barranquilla".

“Le recomendamos a los viajeros que compren los tiquetes previamente y hagan uso de las rutas de las empresas habilitadas por la Terminal de Transporte, las cuales practican con rigurosidad exámenes de alcoholemia a los conductores y revisan la tecno mecánica de los vehículos; a los viajeros se les garantiza la seguridad", acotó el gerente de la Terminal.

Lea También: Con más de 115 policías en las carreteras de Bolívar se hace acompañamiento a los conductores

La Policía Metropolitana de Cartagena mantiene operativos dentro y fuera de la Terminal de Transporte, recomiendan a los viajeros no dejar las maletas abandonadas, permanecer atentos al llamado de abordar los buses, respetar las medidas de bioseguridad y tomar siempre el bus dentro de las instalaciones de La Terminal.