Noticias judiciales

Jornada violenta en Cartagena: cuatro asesinatos a bala en un solo día

Referencia de escena del crimen

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) realizó las inspecciones técnicas a los cadáveres, mientras la Policía Metropolitana intensifica patrullajes.

Freepik Imagen de Referencia de escena del crimen

La ciudad vivió una jornada sangrienta este martes 3 de febrero de 2026, con cuatro homicidios reportados en diferentes barrios, todos perpetrados con arma de fuego por sicarios en motocicleta.

El primer hecho se registró a las 2:20 de la tarde en el Barrio Olaya Herrera (sector Playa Blanca), donde un hombre identificado como Eduardo Manuel Arévalo Vásquez, de 36 años y dedicado a oficios varios, recibió disparos de un parrillero en moto. Fue llevado a un hospital, pero no sobrevivió. Arévalo acumulaba 15 antecedentes judiciales por homicidio, hurto, porte ilegal de armas, lesiones, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y acceso carnal violento.

El segundo hecho se presento a las 6:50 de la tarde en el barrio El Nazareno. Allí, Ángel Rafael Barboza Giraldo, de 26 años, fue acribillado por dos moto-sicarios, muriendo en el acto.

Horas después, a las 8:40 de la noche, en el Plan 400, Alejandro del Real Tres Palacios, de 31 años y organizador de eventos, sufrió el mismo destino: un atacante le disparó múltiples veces y falleció en el lugar. En este hecho un joven de 23 años resultó herido y fue trasladado a un centro médico. Según información extraoficial, esta persona también falleció, sin embargo, esta noticia no ha sido confirmada por las autoridades.

A las 9:15 de la noche, en el Barrio Escallón Villa (carrera 57), Santiago José Coronel Altamiranda, de 32 años y dedicado a oficios varios, también fue abordado por dos sujetos en moto. El parrillero le disparó varias veces, causándole la muerte en el sitio. El hombre tenía dos anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) realizó las inspecciones técnicas a los cadáveres, mientras la Policía Metropolitana intensifica patrullajes en estas zonas para capturar a los responsables.