En desarrollo del proceso contra los integrantes de la presunta banda delincuencial ‘Los Socios’, desarticulada en ejecución de la Operación Mored ‘Jordan’, por policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN y de Inteligencia Policial – SIPOL, en coordinación con la Fiscalía 62 Seccional E.D.A, un juez decidió enviar dos a la cárcel y darle casa por cárcel a una mujer.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, esta organización estaba vinculada en hurtos cometidos a establecimientos comerciales y usuarios del sistema financiero, y sele sumarían dos fleteos que ascenderían a 63 millones de pesos, cometidos en Cartagena y en el Carmen de Bolívar, siguiendo a las víctimas a bordo de motocicletas, arrojando el dinero y las armas al interior de un vehículo, donde hacían transbordo, para eludir la respuesta del personal policial.
Lea También: Dos muertos en accidente de tránsito en el Pie del Cerro, en Cartagena
Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, los capturados: Darwin Pedrosa Moscote, alias ´Menor´ y Alfo Bustamante Matos, alias ´Alfo´, fueron cobijados con medida de detención preventiva intramural y enviados a la Cárcel San Sebastián de Ternera. Mientras que Michael Andrea Palacio Suarez, recibió medida de detención domiciliaria.
Otro integrante de la banda delincuencial ´Los Socios´, identificado como Javier Bueno Leiva, conocido como ´El Gordito Prado´, quien ejecutaría la función de conductor dentro de la estructura, fue notificado en la cárcel San Sebastián de Ternera. Por último, Luis Carlos Rodelo Pedro, alias ´El Mono´, fue dejado en libertad, al finalizar las audiencias.
Lea También: Clemencia prioriza proyectos por más de $6 mil millones con recursos de regalías
Las capturas de estas personas se dieron en vías principales de los barrios: Ciudad Jardín, Canapote y Chambacú, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Además, se incautaron tres celulares, un vehículo y 15 dosis de drogas sintéticas y 3 de base de coca.
Cabe destacar que los capturados por orden judicial cuenta con antecedentes judiciales: Michael Andrea Palacio, por hurto; Darwin Pedrosa Moscote, por violencia intrafamiliar; Alfonso Bustamante Matos, con tres registros por porte ilegal de armas de fuego y dos por hurto; mientras que Luis Rodelo Petro, capturado en flagrancia, cuenta con antecedentes por hurto, lavado de activos y abuso de confianza.