COVID-19

Luto en la iglesia católica de Santa Marta, murió el padre Catalino Pérez

Hace pocos días entró por sus propios medios al hospital Julio Méndez Barreneche

"Él era un gran líder espiritual, un ejemplo para todos nosotros": Padre José Alfredo Ordóñez de la Parroquia de la Medalla la Milagrosa

Cortesía

Luego de una semana de batallar contra el Covid-19, murió en esta capital del Magdalena el padre Catalino Pérez, un sacerdote apreciado y querido en todo el departamento.

Hace pocos días entró por sus propios medios al hospital Julio Méndez Barreneche de esta ciudad, lamentablemente y para dolor de la comunidad católica no se pudo levantar y ahora partirá al cielo al reino de Dios todo poderoso.

Lea También: Papa Francisco llama al diálogo en Colombia y defiende "el derecho a manifestarse pacíficamente"

"Él era un gran líder espiritual, un ejemplo para todos nosotros y es muy duro saber que lo vimos llegar por sus propios medios y hoy sale cargado por otras personas y llevado a los brazos del Señor", expresó el padre José Alfredo Ordóñez de la Parroquia de la Medalla la Milagrosa, quien recordó que este virus nos ataca a todos, no tiene compasión y no tiene distingo de nada.

"Nos duele por los colegas sacerdotes que han partido sirviendo en la fe, a los que estamos batallando les digo qué hay que cuidarse y servir a nuestro Señor Jesús Cristo. Yo invito a que elévenos oraciones por el descanso eterno del padre Catalino", puntualizó el líder y carismático sacerdote José Alfredo Ordóñez.

Lea También: Santa Marta adelantó jornada de sensibilización en la 'Semana Mundial para la Seguridad Vial'

La diócesis de santa Marta emitió el siguiente comunicado:

"La diócesis de Santa Marta comparte el profundo dolor y la firme esperanza puesta en nuestro Señor Jesucristo vencido de la muerte y del pecado por la partida de uno de sus sacerdotes, el padre Catalino De Jesús Pérez Padilla. En su estadía en medio de nosotros, supo ganarse la amistad y el afecto de muchos a través de la delicadeza de sus gestos y de su constante disponibilidad. Queremos agradecer a Dios por su fraterno servicio a la diócesis y entrega pastoral. La información sobre el modo y la manera en cómo se desarrollarán las honras fúnebres de padre Catalino, será participada a todos en cuanto las circunstancias lo permitan".

Lea También: Quemas ilegales en Zona Norte, es la posible causa de la capa de humo que cubrió a Cartagena

Finaliza el comunicado, "A María Santísima encomendamos a nuestro hermano sacerdote, para que lo presente a Dios. Acompañamos con la plegaria a sus familiares, comunidad, amigos y a quienes lo apreciaban como pastor".