El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) intensificó los operativos de control en el carril exclusivo de Solo Bus, considerado uno de los corredores donde más hechos de siniestralidad vial se registran en Cartagena, debido a la invasión constante por parte de motociclistas y otros vehículos no autorizados.
Como resultado de las más recientes jornadas, realizadas en conjunto con la Secretaría del Interior, la Policía Nacional y la Infantería de Marina, fueron inmovilizadas más de 200 motocicletas cuyos conductores circulaban de manera irregular por este corredor exclusivo para el transporte público.
Según el DATT, además de afectar la operación del sistema de transporte masivo, la invasión del carril incrementa considerablemente el riesgo de accidentes de tránsito, razón por la cual se mantendrán los controles de manera permanente.
"Estos operativos continuarán en diferentes horarios hasta lograr que los actores viales respeten la destinación exclusiva de este corredor. Nuestro compromiso es garantizar una movilidad más ordenada y segura para todos los cartageneros", aseguró José Ricaurte, director del DATT.
También verificaron antecedentes
Durante los operativos, las autoridades no solo impusieron comparendos e inmovilizaron vehículos, sino que también realizaron verificación de antecedentes judiciales y de identidad a los conductores intervenidos, como parte de las acciones de seguridad adelantadas en este importante corredor vial.
El DATT recordó que el carril de Solo Bus está destinado exclusivamente para los vehículos autorizados y que invadirlo constituye una infracción contemplada en el Código Nacional de Tránsito, sancionable con comparendo e inmovilización del vehículo.
Llamado a respetar las normas
La entidad hizo un llamado a motociclistas y demás actores viales para respetar la señalización y las normas de tránsito.
Advirtió que transitar por el carril exclusivo no solo representa una infracción, sino que también genera congestión, incrementa el riesgo de siniestros viales y afecta la prestación del servicio de transporte público, utilizado diariamente por miles de cartageneros.
Finalmente, la Administración Distrital reiteró que continuará desarrollando este tipo de operativos con el acompañamiento de la Fuerza Pública, con el propósito de mejorar la movilidad y reducir los accidentes en uno de los corredores más críticos de la ciudad.