Cartagena

La Gobernación de Bolívar supera los $80 mil millones en inversión para vías y parques de Cartagena

Inversión del gobernador de Bolívar en Cartagena

La transformación de Cartagena se basa en dos líneas estratégicas.

Cortesía Inversión del gobernador de Bolívar en Cartagena

La Gobernación de Bolívar anunció una inversión histórica que supera los $80 mil millones destinada a la mejora de vías y parques en Cartagena. Esta cifra representa la mayor inversión de su historia en infraestructura urbana y comunitaria, a través del programa COMPI y la Secretaría de Infraestructura.

El gobernador Yamil Arana Padauí destacó que la transformación de Cartagena se basa en dos líneas estratégicas: la participación comunitaria, liderada por COMPI que trabaja junto a las Juntas de Acción Comunal, y proyectos de infraestructura de gran impacto para mejorar la movilidad y preparar la ciudad para el futuro.

Le aquí: Combates entre Clan del Golfo y Ejército, en Bolívar, dejan dos muertos y armas incautadas

Durante 2024, COMPI ejecutó 11 obras con un presupuesto de $1.876 millones, que incluyeron 787 metros lineales de vías intervenidas y 7.850 m² de espacios comunitarios renovados en barrios como Villas de Aranjuez y Ciudadela India Catalina.

Para 2025, con corte a noviembre, se desarrollan 9 obras más, sumando una inversión de $2.189 millones, beneficiando sectores como María Cano y 9 de Abril.

Para 2026 se proyectan 13 nuevas obras con una inversión de $3.647 millones, que ampliarán la pavimentación en barrios y corregimientos, incluyendo mejoras en Zaragocilla, El Educador y Pasacaballos.

Lea aquí: Cartagena encendió su alumbrado navideño con un gran pesebre flotante y una noche llena de música y tradición

En paralelo, la Secretaría de Infraestructura avanza en un plan que beneficiará a más de 20 barrios con la rehabilitación de carpeta asfáltica, adecuación de drenajes y señalización vial, con una inversión total de más de $62.980 millones

Los desafíos actuales incluyen la gestión predial en áreas sin títulos formalizados, coordinación con empresas de servicios públicos para la renovación de redes y la necesidad de intervenciones complementarias en algunos espacios comunitarios.